Szia!
Cómo están todos?
Aquí estamos de nuevo chicas!
Hoy me gustaría compartir con ustedes algo que es lo más importante en el cuidado de nuestra piel:
La limpieza de nuestro rostro!
A quién no le ha pasado que al llegar a casa, después de una cena o una fiesta y ya con unas copitas encima, queremos dormir y se nos olvida desmaquillarnos?
hmm a todas verdad!!!
No no y ..no, las tendré que regañar, jajaja, es lo peor que podemos hacer, ya deshidratamos suficiente nuestra piel con las copas de alcohol que nos tomamos, encima de esto dejamos todas las capas de maquillaje como base, sombra, primer, ect... tapándose los poros sin poder dejarlos respirar adecuadamente y eso es más dañino de lo que creemos, por ello aquí les comparto los pasos correctos para la limpieza fácil y necesaria de nuestro cutis:
Paso 1:
Desmaquillamos nuestros ojos! Si previamente utilizaste un rímel a base de aceite trata de usar preferentemente desmaquillante bifásico, que es aquel que tiene dos fases en su interior, una acuosa y una aceitosa. Antes de aplicarlo recuerda agitarlo para mezclar ambas fases, logrando así juntar los ingredientes para remover el maquillaje de forma más eficaz.
Si usamos rímel base de agua puedes limpiarlo con agua micelar . Se le llama así debido a las micelas que son moléculas que atraen partículas de suciedad y grasa del rostro.
Aquí les dejo mis marcas Favoritas.
Paso 2:
Limpiemos previamente nuestro rostro!
En unos pads de algodón colocamos agua micelar o bien desmaquillante, ya sea en leche o crema dependiendo de nuestro tipo de piel, limpiamos nuestra piel uniformemente retirando los residuos del maquillaje!
Justo en este punto es donde muchas cometen el enorme error de que irse a dormir así... No chicas, ningún desmaquillante o producto micelar sustituye el paso de lavar nuestro rostro con agua natural.
Mis Marcas fav.
Paso 3:
Lavemos nuestro cutis!
Con jabón especial (según lo que corresponda para nuestro tipo de piel) y agua natural limpiamos nuestro rostro dando suaves masajes en todo el contorno de la cara. Puedes hacerlo con tus manos o bien con aparatos cosméticos increibles como Foreo Luna o Nuskin que te ayudarán a retirar todo tipo de residuos que hayan quedado en la piel. Enjuagamos con más agua y secamos con una toalla limpia
Paso 4:
Cuidemos nuestro rostro!
Para finalizar refrescaremos nuestra cara con agua de rosas, algún tónico o bien con agua termal, ayudando así a suavizar los poros.
Ahora si a descansar!
Ya tenemos una piel radiante lista para el paso de hidratación, pero eso lo comentaremos en el próximo blog, saludos y...
Viszlát